Seguimos con frente abierto con Telefónica, y de hecho poco a poco nos acercamos a los días gordos del conflicto judicial, que no afectará a la vía sindical, porque aquí hablamos de algo más importante que 5000 € (la indemnización que toca), que es la usurpación de mi puesto de trabajo a manos de Herodes.
27 de Abril - Juício contra Grupo-SMS, Ibermática (los virus) y Telefónica Soluciones y Telefónica Internacional Wholesale Services, TIWS (los parásitos).
Estamos contactando a otros grupos de IWA-AIT a nivel internacional, dada la envergadura de los susodichos, para que nos den apoyo en otros países, en los próximos días. Pero ésta sólo es una forma de decir "¡¡oye, estamos aquí!!" y "¡¡no me pises que cuando menos me voy a quejar!!"... pero tenemos otros planes... digamos para sensibilizar a los responsables.
Me llegó información de que la solidaridad obrera de este país se comió el tóner del fax de CIC, exigiéndoles mi readmisión. Seguramente gracias al sistema empresarial y a la agresividad de la subcontratación, despidos a dedo, dinero público y demás artimañas, tengan lleno el cajón de recambios...
Y bueno, la CNT también está llevando a cabo una campaña contra la cesión ilegal de trabajadores, que el viernes pasado fundimos con mi conflicto para realizar un panfleteo a primera hora de la mañana en Distrito C (el fortín de Telefónica en la zona norte, tienen hasta parada de metro propia y un claustro ajardinado que parece un palacio musulmán) informando de ambos asuntos. El frío atroz no ayudó demasiado a la causa, pero pudimos compartir información con muchos compañeros.
Os seguiremos actualizando,
Salud!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alma de cantaro
ResponderEliminarA más grande ellos más grande nuestra solidaridad, duro con ellos, es la única forma que tenemos de desmostrar que no podrán hacer con nosotros lo que quieran, que estamos dispuestos a luchar.
ResponderEliminarYa no te despiden ni a la carga, malditos bastardos!
Perderias menos tiempo dedicandote a currar que a despotricar, ¿ porque no cuentas que te volvieron a contratar en otra empresa y te echaron a las 24 horas ?, ¿ será que no das ni palo al agua ?, para que lo sepas, lo que tu no hacias tocandote los huevos lo tenia que hacer el resto del equipo, a eso se le llama solidaridad obrera.
ResponderEliminarCoño, uno que sabe más de mi que yo mismo... Me despidieron en 24 horas porque había que levantar un proyecto por 14 000 euros, y el primer día me jodieron tanto con los descansos que le canté las 40 a la jefecilla. Y no le pareció la actitud oportuna. Esto te lo cuento porque me da la gana, ya q los compañeros ejemplares (sarcasmo!!) como tu le estarán dando vuelta a la historia. Además de esquirol pecas de soberbio...y por curiosidad, ¿cuándo te dieron a tí el título de psicoanalista, psicopedagogo, etc? ¿¿tu no eres un operador de red?? Pues no hagas juícios que se salen de tu ámbito.
ResponderEliminarEn donde trabajé contigo (que será TIWS)yo me hice cargo de sacar todo el MAE durante las 3 semanas que casi lo pierden como cliente... ¿te acuerdas de eso esquirol? posiblemente no, porque me confiaron esa responsabilidad a mí, no a tí, esquirol. Y me quedé muchas mañanas hasta las 7.30 y 8 para terminar incidencias, corregí configuraciones de VPN's... ¿eso tampoco lo cuentas tu, esquirol? y tu que mucho hablas pon tu nombre y así podemos saber lo que hacías... ¿El resto del equipo? ¿tu sabes cuánta gente no sabe distinguir en ese equipo entre un FASE I y un FASE II? yo no tenía estudios y salí sabiendo más que muchos de mis compañeros, que siguen ahí...
y tu es evidente que no tienes ni idea de lo que es un equipo, porque los problemas de equipo se resuelven en equipo, los suele ocasionar un jefe (en este caso esa pandilla de ineptos llamados MoDs, los pedros cuñados o los esquiroles como Mar López que minan el trabajo de equipo), yo siempre hablé a la cara, con valor y sinceridad, tu eres un cobarde... y UN ESQUIROL. Dime qué tuviste que hacer TU cuando yo me tocaba los huevos...
Y lo dicho, si tu sabes que me despidieron en 24 horas de una mierda de trabajo, es porque yo no me escondo, y lo digo.
Salud!!
Por cierto, todas esas cosas que comentas como si fuesen revelaciones ("para que lo sepas", y "¿por qué no cuentas") yo ya sabía que rondaban por la mente y boca de algunos... Me da igual, la vida me enseñó que mierdas los hay en todas partes, y yo no soy uno de ellos.
ResponderEliminar¿Y TU pretendes enseñar solidaridad obrera en un blog vinculado a la CNT? Ole tus cojones.
Se te ve pelin nervioso, no?
ResponderEliminarEso de esquirol se te da muy bien. animo, a todo el que no este de acuerdo contigo, se le insulta y a otro tema. Bien por ti.
ya te quedastes tranquilo despues de "cantarle las 40" a la jefecilla, si es que menos mal que queda gente como tu, que nos enseñana todos como se debe trabajar para sacar una empresa adelante.
De nervioso nada chiquillx, nervioso se pone el que no tiene recursos o no domina la situación. Yo tengo muchos recursos todavía por consumir y tengo a toda la CNT detrás. Y te puedo asegurar que estoy muy seguro y muy convencido de lo que estoy haciendo.
ResponderEliminarInsultar no pasa de acción infantil, y más cuando lo comparas con "robarle el empleo a alguien": eso es mucho peor que insultar. Habría preferido que mi jefe me insultase antes que quitarme el empleo... aunque los desplantes de Germán y su forma de dirigirse a algunos de nosotros (yo lo viví varias veces) son insultos como la copa de un pino (entre otros). Y eso te lo pueden confirmar unos cuantos en VPN's. Y además habría preferido que hubiese tenido el valor de decirme a la cara por qué no quería que yo continuase, o cualquier problema que hubiese tenido conmigo en cualquier momento. Cosa que no hizo. Eso no es trabajar en equipo precisamente. Eso es considerarse el dios del CIC y jugar con los destinos y designios de los pobres humanos que no saben lo que necesitan.
Uno de tus problemas es que tu crees que TU levantas Telefónica. Porque a Telefónica la levantan decenas de miles de trabajadores trabajando en equipo, y Telefónica se lucra y crece exageradamente gracias a la competencia desleal (por eso tiene unas cuantas multas ya de la UE y otros organismos) y al abuso de la mano de obra... pero tu qué vas a saber de eso, que eres de los que justifican esas acciones. Y otro problema que tienes es que crees que sabes más que yo de lo mío, entonces de mi trabajo de 48 horas no hablo AQUI porque este es un blog sobre la lucha contra Telefónica, no de la vida de Nelo. Y si tu sabes de ese empleo es porque YO fui al CIC y se lo conté a la gente. Así que debería quedarte claro que yo no me escondo.
Y por último, yo no pretendo enseñarte a trabajar para sacar una empresa adelante... porque la empresa no es mía, y dudo que sea tuya, ¿o eres Rosillo tu? así que me importa una mierda que la empresa salga adelante o no... al menos ésta. yo te enseñaré en todo caso a defender tus derechos y tus obligaciones como trabajador, que obviamente desconoces, y tu actitud soberbia te impide aprender.
Ahora, dado que este blog tampoco se centra en ti, te voy a contar una cosita. Franco era un militar que se aprovechó de todo un país y de su gente para vivir de puta madre, asesinando, aplastando la cultura y las ideas independientes de las personas. Pero no fue el ÚNICO CULPABLE!! todas las personas que le rieron la gracia, aprobaron sus métodos, celebraron sus asesinatos e intentaron aprovecharse de la situación son igual de culpables que él. Así que a través de este razonamiento, el día que tu pierdas tu trabajo, que pasará, TU serás el único culpable, y no yo por no trabajar como tu crees que yo debía, tu y todos los ESQUIROLES como tu, que lo eres, justificais y apoyais la precariedad laboral, la "flexibilidad" como le llaman ahora. ¿Los chicos de Arcitel se merecían una rebaja de hasta 3000€ en sus salarios por el cambio de subcontrata? ¿Las 8 personas de CGCi que largaron merecían estar fuera? ¿tu podrías hacer su trabajo mejor que ellos? Vamos, dilo, tu que sabes tanto de sindicalismo y de gestión empresarial...
venga... que no eres tan listx como te crees.
Cuando leo tus comentarios no es odio ni rabia lo que siento, sólo desesperanza.
ResponderEliminarA ti se te ha ido la olla totalmente, ¿a que viene lo de Franco??, ¿ tu estas realmente bien ?.
ResponderEliminarMe encanta eso de "este es un blog sobre la lucha contra Telefónica,",
¿Para que quieres que te readmitan?, si no estas a gusto en una empresa, lo mejor que puedes hacer es irte.
Ay Nelo, Nelo...deberías de dar gracias porque no te echaron antes por incompetente... que lo eres un rato! Si tan compañero eres, deja ya de intentar quedar por encima de la gente de tu ex-grupo que hasta el que entro hace 15 días sabe más que tú en 1 año, y si tanto odias a esta empresa, que haces insistiendo en volver a ella, acaso quieres volver a recibir órdenes de MoD, de ese grupo al que tú odias tanto...? Pues chico, que quieres que te diga, no me pareces nada listo...¿O acaso tu causa es más bien la de que te indemnicen y te unten el bolsillo un poco para poder seguir sin trabajar, como desde hace 4 meses...?
ResponderEliminarPsss lo de Franco era un recurso argumental un poco confuso, aunque no creo que hiciera falta un gran esfuerzo para comprenderlo... aunque a veces me olvido de que mucha gente sólo sabe del mundo lo que estudió en sociales en la EGB.
ResponderEliminarMe alegro de que te encante lo de que éste es un blog sobre la lucha contra Telefónica, porque eso es lo que es.
Sobre tu consejo, digamos que tenía mi plan bien preparado para el momento de la readmisión, en el caso de haberlo conseguido. Yo estaba a gusto en mi puesto de trabajo, no lo estaba con la empresa porque una empresa por definición siempre se aprovecha de los derechos o beneficios de un trabajador. Es decir, cuanto menos gane el trabajador más gana la empresa, en resumen. Tu razonamiento es el que se puso de moda hace algún tiempo en este país y no sirve para nada. Mientras los trabajadores renuncian a defender sus derechos lo único que te encuentras en un trabajo nuevo son condiciones más precarias, porque aunque nosotros no tengamos una conciencia de clase, los empresarios sí la tienen. Y en mi próximo lugar de trabajo me encontraré con más Mares Lópeces y con más Antonios Lópeces y más compañeros que prefieren buscarse otro trabajo de mierda antes que defender la mierda que tienen, dicen que vale más mierda en mano que ciento volando.
No espero que lo entiendas, primero tendrías que interesarte por el mundo que te rodea, y la gente como tu sólo piensa en su culo. Con todo el respeto te lo digo. Aunque no lo sienta...
Para mi desgracia estoy sólo en esta lucha, tengo a toda la CNT y a la AIT detrás, pero dentro de la empresa los pocos que lucharon corrían como pollos descabezados cada uno en una dirección y todos a título individual. Y además estoy fuera, y la lucha eficaz se hace desde dentro. De modo que este conflicto se termina, con Ibermática sacándole las castañas del fuego a Telefónica y SMS. Y con la misma perspectiva de precarización del puesto y las condiciones de trabajo de los operadores... que por desgracia igual que tu saben del mundo lo que estudiaron en sociales en la EGB, y de sus derechos lo que cuentan por la tele.
Pero nos veremos en la próxima empresa con otra experiencia y con muchas más armas...
Bueno, al que escribió ese último comentario ni le voy a responder porque creo que se quién es y no vale la pena... Es muy fácil hablar desde arriba. Y descalificar hacia abajo. Por mucho que me unten el bolsillo no habré llegado a tu nivel salarial a costa de pisar trabajadores, y desde luego para saber lo que yo hacía había que estar allí mirando, igual que con cualquier otro, no codeándose con los encorbatados. Y yo no pretendo quedar por encima de nadie, sólo defender mi nombre de gente omnipotente y omnisciente como tu, ya me jodiste el trabajo y ahora también tienes ganas de difamarme ¿¿verdad?? pues no te preocupes que yo no soy como tu, y no me rijo por tus conceptos, ni siento odios irracionales, y desde luego no soy un súbdito del dinero ni del trabajo como tu. ¿Acaso no fuiste tu el que me dijo aquello de "tu prometes chaval"? o eres uno de sus subordinados "gorrillas"? Marco es el único que vale algo de vuestro grupo.
ResponderEliminarMira, al final te contesté, soy un bocas, en eso no puedo quitarte la razón. Y joder!! cómo fluye la conversación detrás del anónimo no? lo que no tuviste coraje de decirme en un año (Nelo esto no lo estás haciendo bien, Nelo algo...) ahora me lo escupes en un anónimo... Tu si que vales!!
Nelo, de tu comentario "así que me importa una mierda que la empresa salga adelante o no... al menos ésta. yo te enseñaré en todo caso a defender tus derechos y tus obligaciones como trabajador,"
ResponderEliminarGente como tu es la que levanta el pais , si señor, la empresa que se vaya a la mierda,que para eso esta, y a ti que te den una buena pasta que para eso si que tienes tus derechos.
Enterate, la vida esta llena de derechos, y todos lucharemos por ellos, pero tambien tiene "OBLIGACIONES", que a nadie nos gusta pero que son basicas para defender un estado de derecho. Ni a mi ni a nadie nos gusta ni pagar impuestos ni levantarnos a las 6 de la mañana, pero hay que hecrlo si queremos seguir disfrutando de lo que tenemos.
Sabes que gracias a gente como tu, a la que se la sudaba su puesto, otros compañeros se vieron afectados?
Tienes toda la razón en que en la vida se exigen derechos cumpliendo primero con tus obligaciones. Por mucho que la gente que está escribiendo en este foro (que no es toda la gente) piense lo contrario, yo tengo la conciencia muy tranquila sobre el cumplimiento de mis obligaciones en mi puesto de trabajo. Precisamente lo que yo no hago (o procuro no hacer) es evaluar o analizar cómo hacen los demás su trabajo. Porque primero para hacerlo realmente bien, para tener un juício justo, tengo que desatender el mío, mi trabajo, y además tendría que procurar conocer bien a esa persona. Nadie de los que me están poniendo verde aquí me conoce casi de nada.
ResponderEliminarLo que nos hace diferentes es que yo no creo en este "estado de derecho", ni en estos medios de producción. A mi ni a tí ni a nadie se nos dió la oportunidad de elegir o votar cómo queremos que se gestione el trabajo, sólo se nos impone. Los que nos interesamos un poco por el mundo en el que vivimos (que no deja de ser una obligación por vivir en un "estado de derecho", con "derecho a voto y expresión", y con la que muy pocos cumplen) sabemos que la mayoría de estas empresas están en circunstancias ilegales, aprovechándose del silencio de los trabajadores. Pero si quieres un día podemos tener una larga charla sobre sociedad. Porque para votar, que es un derecho, hay que cumplir con la obligación moral de informarse, en vez de pasarse el tiempo libre de juerga.
Y te agradecería que me dieses un ejemplo de alguien que se haya visto afectado por la actitud de gente como yo... Si encuentras uno lo discutimos sin problema. Te puedo poner el caso contrario: Manuela, por ejemplo, que sufría para sacar adelante su trabajo, buscaba excusas entre los operadores, para quitarse el muerto de encima, por eso mentía y decía que yo descansaba una hora todos los días. A causa de eso casi me largan en Septiembre. Y no era cierto.
De todas formas te agradezco el tono, ser un poquito más respetuoso ayuda a establecer canales de conversación mucho más productivos que los que establecen tus compañeros de crítica.
Por cierto, la buena pasta es la que me tenían que dar, ibermática me debía 8300 € de noches y festivos y como reconocieron la improcedencia, que no es sino darme la razón, me pagarán también 2400 más de mis 45 días. Porque a mi me echaron con un fin de obra, ¿sabías? ¿tu ves que se haya acabado la obra? Así que ni untamientos, ni pasta pa vivir del morro, no hay pasta que sustituya un puesto de trabajo
Debe ser que a muchos se les pego ese aura que despide un tal Hector.
ResponderEliminarDe dioses y semidioses esta lleno el CIC.
Y no se que pasa cuando te dan un cargito de mierda que de repente empiezas a mirar por encima del hombro a todos.
Claro que algunos consiguieron el puesto a base de poner el culito.
No faltan putos ... lo que faltan son patrocinadores ...
Lo de Ibermatica no tiene nombre, aunque viendo a sus jefes de proyecto y a sus aliados .. ¿que se puede esperar? ....
bueno que como ha acabado la historia nelo?el juicio ya ha sido, cuentanos que ha dicho el juez sobre tu lucha contra la represion a que te han sometido estas empresas que nos tienes intrigados?a ver si la lucha de todos estos meses ha dado sus frutos y has creado algun precedente dentro del mundo obrero y has conseguido que respeten los derechos de los trabajadores que tanto mencionas...no nos habras defraudado cogiendo dinero y salir huyendo no?cual ha sido la sentencia?
ResponderEliminarhubo juicio?llevaste a telefonica ante el juez?que dijo este, te han readmitido que eso era por lo que luchabas no por el dinero?
ResponderEliminarLa respuesta: no entro a juicio, le ofrecieron un cheque bastante jugoso y vendido!!! y de los derechos y que lo importante era el trabajo y de que la empresa no nos pise a los trabajadores...la lucha contra los abusos del capitalismo nada de nada. todos los que apoyamos tu causa, hicimos manis...incluso hubieramos ido contigo al supremo...nada, ni siquiera hubo primera instancia, por favor que cierren este blog ya que no contiene mas que mentiras, de bocazas como tu esta el mundo lleno...espero que se te caiga la cara de verguenza habernos usado a todos para conseguir 1000 eu mas que te aprovechen!!!!ahora ya sabemos que pasta estas hecho, eres igual que los carniceros de esas empresas que tanto has criticado!!! donde esta señor don dinero...se acabaron los derechos!!!
ResponderEliminarJur qué bestias sois eh? tendré que pensarme un poco la respuesta... Eso sí, el que puso el pecho fui yo, no sólo durante el conflicto, sino durante todo el año, así que lo que haya vendido era mío, no vuestro, que apoyos a la causa por parte del CIC ni uno... mi pasta sigue siendo más íntegra que la vuestra
ResponderEliminarOle tus güevos Nelos por luchar por una causa pérdida; el juicio poco futuro tenía ya, iba a ser dificil volver a trabajar con la panda de sabandijas que hay en esa ratonera, no sé ni como tenías ganas... lo tuyo de tus derechos y tal...
ResponderEliminarSi te han indemnizado es lo normal y lo que te corresponde, tienes que seguir viviendo y si lo consigues no poniendo el culo y comiendo-pollas como la mayoría de los de arriba presentes ya es un mérito.
Lo de currar mucho y tener obligaciones no me creo nada; eso sí tener una sonrisa falsa las 8 horas del día tiene que tener por otra parte algún mérito, normal luego que quieras despotricar e intentar aportar algún ángulo diferente de la empresa cuando te la están clavando hasta dentro...
De bichos bolas, come sueldos y limpia babas andan las oficinas... las responsabilidades? Barrer para el más desfavorecido o al que no está riendo las gracias.
La respuesta y resolución del tema aunque ya estaba comentada más arriba, no me cabe en comentarios, así que si alguno de los lumbreras que rajáis queréis saber qué pasó, lo tenéis como nueva entrada en la cabecera del blog.
ResponderEliminarA ver chiiiicxs!! que ya no comentáis más??? os cansásteis? u os convencisteis?? sea como fuere no os preocupéis, yo seguiré haciéndoos visitillas esporádicas para mantener la salsilla esta caliente... Q a la cara siempre es más divertido
ResponderEliminarHola, sabes cual es apellido o el correo electronico de manuela?
ResponderEliminarBuenas, para tal información estaría bien que me dijeses quién eres. Desde luego Manuela no estuvo digamos entre aquelles que me apoyaron, más bien al contrario. Así que ni de lejos es por protegerla a ella. Si quieres escríbeme por email a nelopower@hotmail.com, y con lo que pueda te ayudo, si procede. La cuenta de correo estaba creada años antes de este conflicto, no se me subió tanto a la cabeza, jejejejej
ResponderEliminar